viernes, 7 de agosto de 2015

Nos asomamos a la animación


Algunos grupos del turno tarde, tuvieron la posibilidad de participar de "Fantasías 2.0: La isla murguera", una experiencia interactiva presentada en el Centro Cultural San Martín (Sala E).


En la sala de proyección, pudieron observar la animación. En determinados momentos, para que la historia continuara, tenían que tocar tambores o encender luces. Los sensores captaban el estímulo que indicaba avanzar a la próxima escena.

Luego realizaron un recorrido por la galería para conocer el proceso, los trabajos y quiénes lo llevaron a cabo.

Después de la recorrida, los esperaban las netbooks para ponerse a trabajar. Utilizando el programa Scratch, que se encuentra en todas las netbooks del Plan Sarmiento, cada uno creó una pequeña animación de un personaje. Eligieron el fondo y un personaje al que le agregaron movimiento y sonido.

Para encontrar el programa en tu netbook, ingresá a INICIO, TODOS LOS PROGRAMAS y en la carpeta ANIMACIÓN, encontrarás el programa SCRATCH, tiene la imagen de un gato.

Si por alguna razón el programa SCRATCH se desinstaló o lo querés instalar en otra computadora, podés descargarlo ya que es un software LIBRE. (Hacer clic AQUÍ)


¡Manos a la obra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al Blog institucional de la Escuela N°5 D.E. 1